Pº Fernando el Católico, 61 / P.º de Mariano Renovales, s/n

Lunes-Viernes: 9:00 am – 7:00 pm

¿Qué es la liposucción WAL para Lipedema?

La liposucción WAL es una de las técnicas empleadas para aliviar el dolor que causa el lipedema en las personas a través de la cirugía estética. Esta técnica se ha hecho muy popular en nuestros días ya que ha ayudado a mucha gente a solucionar sus problemas y vivir una vida mucho más cómoda.

Este tipo de liposucción se basa en la reducción de grasa en la zona donde se está sufriendo Lipedema o enfermedad del tejido adiposo para aliviar los dolores que causa esta enfermedad. En definitiva, es un método de cirugía estética que proporciona grandes beneficios a los pacientes y ahora vamos a contarte porqué ¡Lee hasta el final!

¿Por qué curar el lipedema con la técnica de liposucción WAL?

El objetivo de esta técnica, como te hemos comentado en la introducción, es la extracción de grasa para aliviar los síntomas ocasionados por el lipedema. Haciendo esta técnica se consigue mejorar la calidad de vida del paciente reduciendo los avances de la enfermedad en su cuerpo, esta técnica destaca por:

Ser una técnica que tiene en cuenta en todo momento la salud de los tejidos del paciente. Es decir, intenta extraer grandes cantidades de grasa sobrante sin dañar los tejidos situados en el sistema venoso y linfático.

Ser una técnica poco invasiva, esto favorece que el tiempo de recuperación sea menor que utilizando otros métodos.

¿En qué se diferencia la liposucción WAL y lipoescultura?

Como la liposucción WAL utiliza otros métodos de extracción de grasa para aliviar los dolores causados por el lipedema, se diferencia de la técnica de lipoescultura que solo tiene fines estéticos en estos puntos:

La extracción de grasa no se realiza en una única sesión. En la técnica de liposucción WAL, se realizan pequeñas extracciones de grasa en cada sesión para evitar desequilibrios en el organismo.

El número de incisiones que se realizan con las técnicas de liposucción WAL es muy reducido, se hace así para cuidar al máximo los tejidos y evitar que sufran cualquier complicación.

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción WAL?

La recuperación también es diferente en el caso de liposucción WAL para aliviar el lipedema y hay que tener más cuidado que en una lipoescultura donde solo se realiza una intervención con fines estéticos.

En la recuperación de una intervención por liposucción WAL hay que poner especial atención en los tejidos que ya estaban inflamados a causa de la enfermedad de lipedema. El cirujano plástico profesional que se encargue de tu operación debe proporcionarte el seguimiento y los métodos de cuidado adecuados para evitar cualquier tipo de complicación que puedas sufrir.

Los tratamientos específicos dependen de las necesidades de cada paciente. Entre otros, pueden ser tratamientos de presoterapia, drenaje linfático o fisioterapia especializada. Y pueden incluir atención para lograr mejores hábitos de vida y alimentación, si no formaban parte del día a día de la persona. 

¿Cuál es el precio de una liposucción WAL?

El precio de liposucción WAL para tratar la enfermedad de lipedema, no se puede concretar con exactitud ya que dependerá de factores como como la cantidad de grasa a extraer, la zona a tratar y los horarios del cirujano.

Para obtener un precio más detallado, es necesario que te sometas a una revisión por un cirujano plástico profesional como la Doctora Yagües. En esa evaluación comprobará los aspectos que determinarán el precio de someterte a esa cirugía y te ofrecerá un presupuesto personalizado.

Para conocer más sobre cómo la liposucción WAL puede ayudarte en tu tratamiento de lipedema, resolver dudas y saber cuántas sesiones necesitas te recomendamos agendar una cita en la Clínica de Cirugía estética en Zaragoza Doctora Yagües.

Artículos Relacionados