Pº Fernando el Católico, 61 / P.º de Mariano Renovales, s/n

Lunes-Viernes: 9:00 am – 7:00 pm

¿Cómo son los resultados de una labioplastia?

Si estás pensando en someterte a esta cirugía próximamente pero tienes dudas de cuales son los resultados de una labioplastia, has llegado al artículo indicado. En este post vamos a explicarte como quedan los labios después de una labioplastia, cómo es el postoperatorio y qué riesgos existen.

Como ya deberías saber, la cirugía conocida como «labioplastia» es una operación estética que se realiza en las zonas íntimas de las mujeres, el objetivo que se quiere conseguir con esta operación es mejorar la forma, el aspecto y la comodidad de los labios genitales.

La peculiaridad de esta cirugía es que cada caso tiene unas necesidades diferentes y, por lo tanto, el postoperatorio y recuperación puede variar. Si tienes dudas de los pasos a seguir en la recuperación de tu operación, la mejor recomendación que te damos es que consultes a un profesional de la cirugía estética para que te de las indicaciones necesarias según tu caso. No obstante, en este post vamos a darte recomendaciones generales que puedes seguir para que el postoperatorio de tu cirugía sea lo más satisfactorio posible con grandes resultados evitando así cualquier tipo de riesgo.

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una labioplastia?

Aunque la labioplastia es una operación segura si se realiza por un profesional de la cirugía estética, existen una serie de riesgos que debes conocer antes de someterte a ella. En primer lugar es muy importante seguir las recomendaciones del médico para lograr una recuperación total y evitar cualquier tipo de problema futuro.

Entre los riesgos de la labioplastia encontramos algunos como infecciones, sangrado, problemas de cicatrización y cambios en la sensibilidad de la zona de los genitales.

Uno de los principales riesgos es la infección, estas infecciones pueden ocurrir después de someterse la cirugía si no se toman las medidas adecuadas de higiene y cuidado postoperatorio. Estas indicaciones te las dará el equipo de profesionales que se haya encargado de tu caso y tendrás que seguirlas estrictamente para evitar cualquier tipo de problema derivado de la operación.

labioplastia postoperatorio

En este procedimiento puede haber sangrado excesivo durante o después de la cirugía, lo que puede requerir atención médica adicional. Esto dependerá de la reacción de cada persona a la operación, si ocurriese habría que tratarlo inmediatamente.

Otro riesgo potencial de la labioplastia es el problema de cicatrización. En algunos casos, las cicatrices pueden tardar en sanar o pueden desarrollar cicatrices hipertróficas o queloides, lo que puede afectar el aspecto y la comodidad de los labios vaginales. También puede haber cambios en la sensibilidad genital después de la cirugía, lo que puede afectar la capacidad de una mujer para disfrutar de la actividad sexual.

Además, se pueden producir alteraciones temporales en la sensibilidad de la zona. Los labios vaginales de la paciente pueden sufrir algún tiempo problemas de sensibilidad, esta sensibilidad puede ser diferente, mayor o menor. No es un problema grave ya que en la mayoría de los casos se corrige sola.

En este artículo te recalcamos la importancia de que los pacientes se informen bien de estos riesgos con su cirujano para tomar una decisión informada y totalmente segura antes de someterse a la cirugía.

¿Qué procedimiento se sigue en una cirugía de labioplastia para obtener el mejor resultado?

La cirugía de labioplastia es segura porque se utiliza un procedimiento rápido, sencillo, seguro y que tiene porcentajes muy altos de satisfacción entre sus pacientes. A esta cirugía se someten las mujeres que por un excesivo o escaso volumen del tamaño de sus labios vaginales, ven perjudicada su calidad de vida.

Entre estas dificultades que empeoran la calidad de vida, encontramos algunas como: dificultades a la hora de andar, ir en bicicleta o hacer spinning. También, suele haber problemas a la hora de ponerse ropa ajustada y a la hora de establecer relaciones sexuales satisfactorias.

En algunos casos, las mujeres que se someten a esta cirugía no es por ningún motivo que tenga que ver con complicaciones o dificultades a la hora de realizar determinadas actividades sino que lo hacen, simplemente, por mejorar la estética de sus labios vaginales.

labioplastia zaragoza

Para realizar este procedimiento de forma segura y no tener ninguna complicación con ella, se llevan a cabo las siguientes técnicas:

Desepitalización: consiste en hacer un corte en la zona del epitelio con un bisturí o, dependiendo del tamaño, utilizando tecnología láser, lo que reduce de forma el tamaño de los labios menores

Resección: es la técnica más utilizada porque consiste en cortar el borde de los labios menores para lograr una separación de estos tejidos.

Resección en cuña central: se realiza un corte en el exceso de tejido de los labios centrales para ofrecer un aspecto atractivo y natural a la vagina.

Es de vital importancia que para someterse a esta operación decidas contar con un cirujano plástico profesional y con alta experiencia, que realice una de estas técnicas y te aconseje correctamente en el postoperatorio para que tengar una óptima recuperación.

¿Cómo es la recuperación tras una labioplastia?

La recuperación de una labioplastia destaca por ser un proceso sencillo y que no tiene riesgo de complicaciones si se sigues de la manera adecuada todas indicaciones que te haya dado el cirujano plástico que se haya encargado de tu caso.

Esta recuperación no requiere ningún tipo de hospitalización, por lo que podrás volver a tu casa al finalizar el día. El cirujano te dará las recomendaciones pertinentes que tienen que ver con mantener un cuidadoso reposo durante los días posteriores a la operación y se evite cualquier tipo de ejercicio físico durante aproximadamente un mes.

En los primeros días del postoperatorio, suele destacar que las pacientes sufran un ligero dolor en la zona derivado de la hinchazón propia de la cirugía. Si se toman los analgésicos indicados por el médico esta hinchazón irá desapareciendo y los puntos se caerán por si solos.

Para recuperarse correctamente, los profesionales recomendamos que te abstengas de tener relaciones sexuales durante un mes y medio después de haberte sometido a la operación. Con este tiempo garantizarás una correcta recuperación de la zona y unos resultados perfectos.

En el caso de que estés buscando especialistas en labioplastia en Zaragoza, te invitamos a que contactes con nuestro equipo médico para resuelvas todas las dudas que tengas sobre el resultado de una labioplastia. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu caso.

Artículos Relacionados