Pº Fernando el Católico, 61 / P.º de Mariano Renovales, s/n

Lunes-Viernes: 9:00 am – 7:00 pm

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de papada es un método quirúrgico muy demandado en nuestros días para conseguir eliminar la papada. Esta operación se caracteriza por ser una cirugía que empleo métodos mínimamente invasivos para eliminar la grasa acumulada en el cuello y la papada, esto permite moldear la zona dándole un toque más estético y delgado.

La acumulación de grasa en la zona del cuello y papada puede aparecer de forma sencilla en personas que no necesariamente sufran de sobre peso en el resto del cuerpo y, también, en personas que sigan dietas y hagan ejercicios para prevenir su aparición. Está demostrado científicamente que el mejor método para reducir la grasa acumulada y mejorar el contorno del cuello en esta zona es la liposucción.

La operación de la papada con la técnica de liposucción elimina la grasa del cuello utilizando micro cánulas para extraer la grasa sobrante, estas cánulas tienen una o más aberturas pequeñas con una jeringa de presión negativa también conocido como aspirador quirúrgico, después se hace un lifting de papada para modelar la zona del cuello de la forma más estética posible.

Por lo tanto, la liposucción de papada es la solución para conseguir tener un cuello más delgado y estético evitando la apariencia de una barbilla doble. Si quieres saber todos los detalles acerca de esta explicación te los contamos a lo largo de este artículo.

¿Cómo es la operación de lipo en la papada?

La operación de lipo en la papada dura entre media y una hora, es un periodo muy corto de tiempo ya que los procesos tecnológicos que utilizamos en nuestra clínica estética en Zaragoza incorporan los últimos métodos y procedimientos que permiten ahorrar tiempo obteniendo los mejores resultados.

Esta operación para eliminar la papada se caracteriza porque se hace un control total del estado y las fases en las que se encuentra el paciente desde que entra al quirófano hasta que sale para conseguir que el resultado sea óptimo y no haya ningún tipo de complicación ocasionada por una mala planificación.

En cuanto a la estancia en el hospital, el tiempo medio de una operación normal suele ser de medio día recibiendo el alta el mismo día que se realice la intervención. Después se indican al paciente unos pasos para seguir durante el postoperatorio para conseguir los resultados esperados.

liposuccion papada zaragoza

Beneficios de la operación de papada.

Esta operación ofrece grandes beneficios a las personas que deciden someterse a ella, para conseguir eliminar el exceso de grasa debajo del mentón y la parte superior del cuello. Entre estas ventajas encontramos algunas como:

  • Mejora la apariencia facial: La liposucción de papada puede mejorar significativamente la apariencia facial y proporcionar un aspecto más juvenil y estético.
  • Reducción de la grasa en el cuello: La eliminación de la grasa debajo del mentón y en la parte superior del cuello puede mejorar la definición del cuello y la mandíbula.
  • Resultados rápidos: Los resultados de la liposucción de papada son visibles inmediatamente después de la cirugía, aunque es posible que haya algo de hinchazón durante las primeras semanas.
  • Procedimiento seguro y efectivo: La liposucción de papada es un procedimiento seguro y efectivo cuando se realiza por un cirujano plástico experimentado y calificado.
  • Mínimo tiempo de recuperación: La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales después de unos pocos días de la cirugía. La recuperación completa puede tomar varias semanas.

Esta cirugía es segura y muy beneficiosa pero la recomendación fundamental que te damos es la de solicitar una evaluación por un cirujano plástico calificado para determinar si la liposucción de papada es adecuada para tu caso.

¿Cómo saber si someterte a una liposucción de papada es una buena opción?

Es una pregunta que se hacen al principio muchos pacientes de nuestra clínica y es totalmente normal que ocurra ya que someterse a una cirugía de este tipo siempre puede provocar cierta incertidumbre y terror ante los resultados.

Aconsejamos la liposucción en la zona de la papada a personas que tienen una importante acumulación de papada junto con una buena elasticidad de la piel. La eliminación de la papada utilizando cirugía es el mejor tratamiento para las personas que quieren que su cuello se vea más delgado, estético y sin aparentar el efecto de doble barbilla que tanto incomoda a las personas al mirarse al espejo.

lipo papada

Es muy importante distinguir una liposucción de papada de un lifting, un lifting se utiliza para la piel flácida en este caso para la zona de la papada, el lifting de papada es una operación sencilla en la que se usa anestesia local y se estira la cara.

¿La lipo de papada deja algún tipo de cicatriz?

Es una pregunta muy frecuente ya que es normal preguntarse si queda algún rastro de la operación. Lo que podemos decirte es que esta operación deja cicatrices que son prácticamente invisibles normalmente detrás del mentón y a veces, dependiendo del tipo de operación, detrás de cada lóbulo de la oreja.

Las incisiones de esta operación son muy pequeñas y se hacen de forma estratégica para que se noten lo menos posible, además estas incisiones se acaban difuminando con el tiempo por lo que son casi invisibles.

Así que, salvo que tengas un problema grave de cicatrización las cicatrices no se verán por su lugar en el que se hacen y porque con el tiempo acaban desapareciendo de forma casi total.

¿Cuál es el precio de una liposucción para quitar la papada?

El precio de una liposucción de papada no lo podemos dar con exactitud ya que tienes que tener en cuenta que cada caso es diferente y será la Dra. Yagües junto a su equipo quién determinará el precio exacto de la intervención.

Cada persona tiene un nivel de grasa acumulada diferente en su cuello y la intervención se tiene que realizar atendiendo a donde se encuentre esta grasa localizada exactamente, no se puede seguir el mismo procedimiento en cada paciente.

En la consulta, tras hacer una revisión de tu caso, te daremos toda la información que necesitas acerca de la intervención y el precio detallado de la operación en tu caso. En resumen, trataremos cuestiones más específicas de este tipo de liposucción y el precio que te costará someterte a ella.

En resumen, la liposucción de papada es una buena técnica para reducir los excesos de grasa acumulada en la zona del cuello, en la que se consiguen resultados excepcionales en muy poco tiempo y además no deja prácticamente huella.

Artículos Relacionados