Pº Fernando el Católico, 61 / P.º de Mariano Renovales, s/n

Lunes-Viernes: 9:00 am – 7:00 pm

Implantes de pecho: los diferentes tipos y sus características 

Si estás interesada en someterte a una cirugía de pecho próximamente tienes que tener en cuenta que existen diferentes tipos de implantes de pecho y cada cual tiene sus propias características. 

Te recomendamos que los conozcas para saber cuál podría ser el que más te interesa, pero, no obstante, te recomendamos siempre que acudas a un profesional de la cirugía estética que te haga un estudio, te aconseje y te diga cuál es lo mejor que te conviene. 

¿Qué es un implante de pecho? 

Como ya deberías saber, un implante de pecho es un dispositivo médico utilizado en cirugía estética para aumentar el tamaño o mejorar la forma de los senos.  Se colocan debajo de los tejidos mamarios o debajo del músculo pectoral para dar volumen al pecho.  

Los implantes de pecho se pueden utilizar para corregir desproporciones en el tamaño de los senos, mejorar la apariencia después de una cirugía de cáncer de mama o para proporcionar un aumento en el tamaño del pecho. 

Estos implantes están disponibles en diferentes formas, tamaños y tipos de relleno. El cirujano plástico que se encargue de tu tratamiento te ayudará a seleccionar el mejor tipo de implante según tus necesidades. 

¿Cómo puede mejorar un implante de pecho mi autoestima? 

Un implante de pecho puede ayudar a mejorar tu autoestima al proporcionar un cambio en la apariencia del pecho que puede hacer que te sientas más deseada o atractiva.  

Lo que ocurre en algunas personas es que pueden sentir que sus senos son demasiado pequeños o que tienen una forma no deseada, aquí es donde entra en juego un implante de pecho pudiendo ayudar a corregir estas preocupaciones.  

Un implante de pecho puede ayudar a restaurar la apariencia del pecho después de una cirugía de cáncer de mama o después de haber dado a luz y amamantado, lo que también puede mejorar la autoestima

Es importante tener en cuenta que los implantes de pecho nunca serán una solución mágica para los problemas de autoestima siendo importante tener expectativas realistas sobre los resultados hablando con un cirujano especializado que te de su opinión. 

¿Qué tipos de implantes de pecho existen? 

Existen varios tipos de implantes de pecho, cada uno con sus propias características. Los tres tipos principales son:

 

Implantes de silicona 

Los implantes de silicona para el pecho son prótesis mamarias que se utilizan para aumentar el tamaño del seno o para reemplazar el tejido mamario perdido después de una cirugía, como una mastectomía.  

Estos implantes están hechos de una malla de silicona rellena de gel de silicona y se colocan debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. La cirugía para colocar implantes de silicona se conoce como una mamoplastia de aumento. 

Implantes de solución salina. 

Los implantes de solución salina para el pecho son un tipo de prótesis mamaria que se utilizan para aumentar el tamaño del seno o para reemplazar el tejido mamario perdido después de una cirugía, como una mastectomía. Estos implantes están hechos de una malla de silicona vacía que se rellena con solución salina (agua y cloruro de sodio) después de ser colocada en el cuerpo. La cirugía para colocar implantes de solución salina se conoce como una mamoplastia de aumento.  

A diferencia de los implantes de silicona, si el implante de solución salina se rompe, el líquido se difundirá y el implante se vaciará y se notará que ha ocurrido una falla, en cambio los implantes de silicona si se rompen no se nota y es necesaria una prueba para detectarlo. 

Implantes de tejido mamario. 

Los implantes de tejido mamario son un tipo de prótesis mamaria que se utilizan para reemplazar el tejido mamario perdido después de una cirugía, como una mastectomía. Estos implantes se fabrican a partir de tejido obtenido de una paciente o de un banco de tejido.  

La cirugía para colocar implantes de tejido mamario se conoce como una reconstrucción mamaria. A diferencia de los implantes de silicona o solución salina, los implantes de tejido mamario son una alternativa para aquellas pacientes que deseen una opción más natural, pero también tienen un proceso quirúrgico más complejo y con un mayor tiempo de recuperación. 

 
Llegados al final de este artículo esperamos que hayas entendido perfectamente que es un implante mamario y los tipos de implantes de pecho que existen. Si estás pensando en realizarte una cirugía de pecho te recomendamos que acudas a una revisión por un cirujano plástico especializado como la Doctora María Loudes Yagües que te dirá cuáles son las opciones que mejor te convienen para que todo salga perfectamente. 
 

Artículos Relacionados