Pº Fernando el Católico, 61 / P.º de Mariano Renovales, s/n

Lunes-Viernes: 9:00 am – 7:00 pm

¿Cómo queda la cicatriz de una rinoplastia?

La mayor pregunta que nos hacen los pacientes antes de decidir si someterse a este tipo de cirugía es como queda la cicatriz por la rinoplastia. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a abordar este tema para que no quede ninguna duda.

La cicatriz de una rinoplastia quedará de una manera u otra dependiendo del tipo de cirugía que se realice en la nariz del paciente. Habrá que diferenciar entre cicatriz de rinoplastia abierta y cicatriz de rinoplastia cerrada.

La cicatriz de una rinoplastia cerrada, como cuyo nombre indica, se realiza en el interior de la nariz y, por lo tanto, esta cicatriz estará oculta al estar dentro de la nariz evitando cualquier tipo de problema.

Si la cirugía de rinoplastia se realiza de modo abierto, entonces la cicatriz se encontrará en el exterior de la nariz. Esta cicatriz es mínima, fina y de muy pequeño tamaño por lo que no será fácil de ver.

Si la cirugía de rinoplastia es abierta, el cirujano estético con alta habilidad y experiencia se encargará de que esta cicatriz pase lo más desapercibida posible logrando conseguir la máxima satisfacción del cliente.

cicatriz de una rinoplastia

¿Qué hacer para que no quede cicatriz en la nariz?

Para evitar que quede una cicatriz visible en la nariz, el paso esencial será curarla bien siguiendo las indicaciones que te de tu cirujano plástico para que la cicatriz se reduzca al máximo posible.

Por lo tanto, para que no quede cicatriz por una operación de nariz habrá que seguir unos hábitos y cuidados que evitarán que quede cualquier rastro derivado de la cirugía, si se siguen correctamente las indicaciones de una post-rinoplastia la cicatriz quedará casi invisible tras quitar los puntos. Entre las recomendaciones que hacemos para evitar cualquier tipo de cicatriz están:

No fumar el mes anterior de la intervención y el mes posterior de la misma. El tabaco puede ralentizar y perjudicar la curación de esta cicatriz.

No consumir alcohol durante el mismo tiempo que el tabaco, podrá perjudicar la cicatrización.

Evitar cualquier tipo de esfuerzo después de la operación. Llevar a cabo esfuerzos innecesarios puede hacer que aumente la presión arterial causando problemas en la recuperación del tejido tras la cirugía.

No sonarse la nariz durante un determinado tiempo que te indicará tu profesional.

Seguir unas pautas de limpieza y cuidado de la zona donde se ha realizado la intervención quirúrgica.

Utilizar hielo si se produjese hinchazón en la zona afectada, tras la operación.

¿Qué es la fibrosis por rinoplastia?

La fibrosis por rinoplastia es un caso aislado que ocurre en personas que tienen problemas de cicatrización, si ocurriese este caso el proceso de curación de la cicatriz sería mas lento llegando a extenderse por más de un año.

Para evitar que se produzca un problema de fibrosis por rinoplastia, es necesario que un cirujano plástico profesional realice un buen preoperatorio analizando todos los escenarios posibles tratando de anticiparse a ellos y después que de unas correctas indicaciones para después de la operación. Estas indicaciones serán muy importantes para una correcta cicatrización de la herida.

En nuestro caso, te informaremos de todo lo necesario para evitar que la herida por rinoplastia cicatrice lo antes posible evitando cualquier tipo de problema de cicatrización que pudiese existir.

cicatriz de rinoplastia

¿Cuánto tarda en quitarse la cicatriz de la rinoplastia?

Como te hemos indicado a lo largo de este artículo, es de vital importancia seguir las instrucciones de tu cirujano plástico para que la cicatriz tarde en desaparecer lo menos posible. Si se siguen las indicaciones de forma correcta, la cicatriz puede desaparecer en los dos primeros meses sin problema. En algunos casos la cicatriz desaparece durante las primeras semanas.

Si no se siguen bien las indicaciones o se sufre un problema de fibrosis por rinoplastia, el tiempo de cicatrización se puede alargar por más de un año.

Te recomendamos acudir a un cirujano estético profesional que te haga un estudio personalizado y ajustado a lo que necesitas para que no exista ningún tipo de complicación futura con el tema de la cicatriz por rinoplastia. Te esperamos en nuestra clínica estética de Zaragoza para hacerte una revisión y valoración de este tipo de cirugía.

Artículos Relacionados